viernes, 10 de septiembre de 2010

¿Que es la hipertensión arterial?

La presión arterial es la presión a la que viaja la sangre por las arterias y de esta manera llevar los nutrientes necesarios para realizar las funciones del organismo, de la cual se mide 2 componentes:
Presión arterial sistólica: cuando el corazón se encuentra contraído (o en sístole)
Presión arterial diastólica: cuando el corazón esta relajado (diástole)

Las cifras normales deben ser menores de 120-80 mm/Hg respectivamente.
Cuando hablamos de hipertensión nos referimos a que la sangre viaja a una presión mayor a la normal, actualmente se considera por arriba de 140-90 mm/Hg.

La hipertensión arterial es uno de los problemas de salud más importantes y es uno de los principales factores de riesgo para desarrollar enfermedades cardiovasculares como el infarto (principal causa de muerte).
Se calcula que aproximadamente el 20% de las personas de todo el mundo la padecen y debido a que no produce síntomas puede llevar a complicaciones letales por eso es importante un control periódico para prevenirla.

3 comentarios:

  1. Es muy importante tenerla controlada, existe una dieta que es muy efectiva:

    http://www.vidasanaintegral.com/que-es-la-dieta-dash/

    ResponderEliminar
  2. esta enfermedad si se llega a controlar de manera adecuada,el paciente puede tener una vida normal, es por eso que es de gran importancia que este lleve un adecuado control,una empresa llamada Botón Médico se encarga de esto lleva el control del paciente la 24 hora por medio de monitoreo en tiempo real, y tiene una interacción de paciente, doctor y familiares la pagina es la siguiente www.botonmedico.com

    ResponderEliminar